Bienvenid@s

Este espacio ha sido creado para aquellos que no conozcan el motivo por el cual decidí emprender Mi lucha contra la usura. Se hizo una recopilación de los primeros textos publicados hace cuatro años y se les ofrecen para que, si alguien no los ha leído, puedan saber cuál fue el origen de todo, ya que mucho se ha dicho sobre que mi identidad es ficticia, que no soy deudora o incluso que alguien me paga para que ataque a los bancos.
Sobre todo, este espacio se ha creado para que si alguna persona vive acechada por algún prestamista, tenga algunas herramientas para defenderse.


La forma de leer la totalidad de los artículos es la siguiente:

1. Se comienza por la página principal, hasta arriba del blog y se continúa en donde dice "entradas más antiguas". Esto porque blogger sólo permite un máximo de 20 páginas.

Espero que lo aquí escrito le sirva a muchas personas para no vivir una situación similar.

Mar Morales

Regresando a trabajar



Días después regresé al trabajo. Ese día me sentí feliz y con la esperanza de poder ir juntando dinero para acabar con esa deuda. ¿De cuánto era? Ya no tenía la cuenta precisa. Con la cantidad exorbitante de intereses más sus "penalizaciones" por no pagarle a tiempo, esa deuda empezaba a ser impagable. Por otro lado, mis deudas con las TDC empezaban a dispararse y lo poco que había avanzado cuando pedí aquel préstamo no sirvió para nada. En realidad sí sirvió, pero para empeorar las cosas. Ahora le debía al banco y al usurero. ¡Vaya negocio! Intenté salir de "guatemala para entrar a guatepeor". Las dos deudas iban creciendo a pasos agigantados.

Evité estar pensando en él todo el tiempo y decidí concentrarme en mis actividades para poder salir del hoyo. Un día, sin embargo, me buscó en mi centro de trabajo para cobrarme.

"¿Y de dónde quiere que saque dinero? No he cobrado aún". Le dije, "Pues vas a tener que ir a buscarlo, porque yo pienso demandarte ya".

Me quedé muy nerviosa y preocupada. No me pude concentrar en mi trabajo. "Si me demanda... ¿qué voy a hacer?... Dios mío.... tengo que pagarle.... tengo que pagarle...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario