Bienvenid@s

Este espacio ha sido creado para aquellos que no conozcan el motivo por el cual decidí emprender Mi lucha contra la usura. Se hizo una recopilación de los primeros textos publicados hace cuatro años y se les ofrecen para que, si alguien no los ha leído, puedan saber cuál fue el origen de todo, ya que mucho se ha dicho sobre que mi identidad es ficticia, que no soy deudora o incluso que alguien me paga para que ataque a los bancos.
Sobre todo, este espacio se ha creado para que si alguna persona vive acechada por algún prestamista, tenga algunas herramientas para defenderse.


La forma de leer la totalidad de los artículos es la siguiente:

1. Se comienza por la página principal, hasta arriba del blog y se continúa en donde dice "entradas más antiguas". Esto porque blogger sólo permite un máximo de 20 páginas.

Espero que lo aquí escrito le sirva a muchas personas para no vivir una situación similar.

Mar Morales

lunes, 4 de marzo de 2013

Por cantar victoria

La última entrada que publiqué en este blog hablaba de la distancia que había tenido esta señora conmigo y que, al parecer, las cosas se habían calmado.

Pues parece que la invoqué. Precisamente ayer recibí un mail de ella exigiéndome, mandada según por su marido, el dinero.



"MARINA: YA A PASADO BASTANTE TIEMPO..DE LA SITUACION EN LA Q LE PEDISTE A MI ESPOSO TIEMPO...ME GUSTARIA QUE..TE COMUNICARAS O SI YA ESTAS EN VERACRUZ,..VENGAS PARA HACER CUENTAS...YA Q MI ESPOSO QUIERE SU DINERO. GRACIAS".


Parece mentira pero creo que este problema no tiene fin. Lo malo, lo peor de todo, es que me pone de malas. ¿Piensa que estoy de brazos cruzados esperando que llame, mande mail, o se aparezca? No, no señores, llevo meses, varios meses exponiendo mi situación y diciéndole a la gente que no se deje, que si tuvimos la desfortuna de caer en manos de gente así, hay modos, hay métodos, hay leyes que nos pueden proteger.

Esta deuda está más que saldada, pero lo avaricia de las personas, encubiertas con un velo de bondad, no tiene límite. ¿Las autoridades de Veracruz no ponen en orden a los usureros? ¿Y las leyes que proclama HUGO VEGA MORALES dónde están? Sólo refrescando un poco la memoria, les diré que desde el año 2000 en el estado de Veracruz se aprobó una ley que protege a las personas contra los abusos de los usureros:

Penalizan agio en Veracruz .

Hasta siete años de cárcel a los infractores. Se sancionará a prestamistas, cobradores de intereses y abogados que respalden estas acciones. Aprueba el Congreso reforma legal
Veracruz se convierte en el primer estado del país donde se aplicarán severas penalidades al agio y la usura, con la modificación del artículo 190 del Código Penal y se evitará que cobren mayores intereses pues ésta se basará al de los certificados de la Tesorería, cuyas reformas entraron en vigor a partir de ayer.
De acuerdo con informes del presidente de la Comisión Temporal de Atención a Deudores de la Banca, del Congreso local, diputado Hugo Vega Morales, indicó que esta nueva ley sancionará no sólo a quienes presten dinero bajo claras condiciones de usura, sino también a los cobradores de intereses y a los abogados que respalden estas acciones.


Este tema, además, fue tratado en este espacio y dije también que las autoridades de mi querida ciudad estaban enteradas de lo que me ocurría, sin embargo, debido a la distancia, las respuestas habían sido vagas y yo, a causa de la enfermedad de mi papá (+) no había tenido el tiempo suficiente de darle el seguimiento correcto.


Así las cosas, y viendo que el problema quiere salir de nuevo a flote, me dedicaré a hacer algunas observaciones.

1. La deuda con estas personas está MAS QUE PAGADA, se les dio interés y capital en tiempo y forma, sólo que mis problemas familiares me orillaron a dejar la ciudad y la vida me dejó de nuevo en otra ciudad.

2. Me he comunicado con ellos en distintas ocasiones para querer negociar. Tengo en mi poder mails, mensajes etc, que demuestran que NO HA SIDO NEGATIVA DE PAGO, además de las fichas de depósito del dinero que le envíe estando ya en otra ciudad.
3. La señora NO ha querido aceptarlo y no quiso regresar el pagaré, FIRMADO EN BLANCO y con UN CONTRATO APOCRIFO en el que se sostiene que cobra el 6 por ciento semanal. Si lleva ese contrato ante un juzgado y es aceptado, acusándome a mí de fraude o abuso de confianza, veremos que las autoridades están coludidas y son tan responsables como ella.
4. Si me siguen cobrando ese dinero y llegan a mortificar a mi madre o algún miembro de la familia, los hago responsables de lo que ocurra.
Al momento de escribir estas líneas hago de nuevo un llamado a las autoridades del estado de Veracruz para que se ocupen de asuntos importantes, no sólo el mío, el de miles de personas que están en esta situación y que viven otros conflictos graves como homicidios, estafas, secuestros. El nivel de descomposición de esa ciudad es delicado y debe atenderse.
Estoy en espera de respuestas. Al publicar este post estoy enviando, de nueva cuenta un correo a las autoridades competentes y a distintos medios locales para que sepan que sigo luchando y no descansaré hasta que no haya NUNCA MAS UNA HISTORIA DE ABUSO POR DEUDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario