Bienvenid@s

Este espacio ha sido creado para aquellos que no conozcan el motivo por el cual decidí emprender Mi lucha contra la usura. Se hizo una recopilación de los primeros textos publicados hace cuatro años y se les ofrecen para que, si alguien no los ha leído, puedan saber cuál fue el origen de todo, ya que mucho se ha dicho sobre que mi identidad es ficticia, que no soy deudora o incluso que alguien me paga para que ataque a los bancos.
Sobre todo, este espacio se ha creado para que si alguna persona vive acechada por algún prestamista, tenga algunas herramientas para defenderse.


La forma de leer la totalidad de los artículos es la siguiente:

1. Se comienza por la página principal, hasta arriba del blog y se continúa en donde dice "entradas más antiguas". Esto porque blogger sólo permite un máximo de 20 páginas.

Espero que lo aquí escrito le sirva a muchas personas para no vivir una situación similar.

Mar Morales

lunes, 25 de febrero de 2013

Le hago el primer depósito


Tras mucho pensarlo decidí hacerle el primer depósto. Fueron dos mil pesos, un dineral para la situación en la que me encontraba. Yo realmente no quería darle nada, pero mi amiga, que seguía en mi ciudad natal, había hecho indagaciones respecto a cómo podríamos tener armas para combatirla. Una de ellas podía ser esa, un recibo de un pago y un intercambio aunque fuera vía mail. Sé que quizá no es prueba suficiente pero había que intentarlo, había que dejar claro que no éramos unas neófitas a las que iba a acorralar así nomás.
Fue a principios de noviembre. Le mandé mail y le dije que ya estaba el pago y que conservaba la ficha de depósito para cualquier aclaración. No me respondió nada y ante ese silencio pensamos en esperar que diera señales de vida y, con mi distancia, pues las cosas podrían tener algún avance.
Pasó un mes, y como la señora y su flamante marido son guadalupanos de corazón, justo el 12 de diciembre recibo un correo en tono un tanto amenazador.


Date: Fri, 12 Dec 2008 18:17:29 +0000
mar no he recibido ninguna ficha de tu parte , quisiera saber cuando vienes o de que forma podemos ver esta situacion , yo he comprendido tu situacion pero ya son varias semanas y no recibo ni el pago semanal ,ni el capital como me lo habias manejado en un correo anterior. si te es imposible venir depositame , si no yo tengo unosfamiliares en mexico y ellos podrian pasar por el dinero.
recuerda que yo confie ampliamente en ti y tambien se
que estas pasando por una situacion dificil ,pero mi esposo quiere su dinero y creo que es natural . espero tu llamada gracias.
No, el tonito no me gusto nada, fue por eso que le mandé otro mail para decirle que sí le había hecho otro depósito (aquí sí le mentí, sólo estaba esperando su reacción) y que mejor ya no trataría con ella, que un amigo de la familia, abogado, sería quién se encargaría de visitarla para hacer cuentas. Creo que no le gustó mucho la idea, pues así respondió:
Mar : me hablas de una fecha en la que vas a poder enviarme dinero , ahora me comentas de tu primo o del lic. Rosas para ver lo de la deuda ,para mi seria mas facil que lo manejaras personalmente con este familiar que tengo en mexico inclusive ella tambien es abogada de gran confiabilidad. yo estoy con la plena onfianza de ti inclusive hay una situacion en la cual te comprendo tu me comentas que tu familia es ajena a todo esto y lo entiendo porq como adultos nosotros tomamos nuestras propias decisiones y compromisos, entonces para que involucrar a terceras personas. como te comente anteriormente no hay ningun deposito, me dice mi esposo que con certeza n que fecha depositarias tomando en cuenta que me dices que mediados de este mes estariamos hablando de 15 al 18 como fecha propable y despues sucesivamente.Desde mi punto de vista si la chica deposito ya que te dio un num. de folio que fue el que me enviaste y no aparece lo mas justo seria ir al banco con el #folio y ver realmente que paso. Con respecto a tu padre yo respeto la situacion en la que se encuentra . espero tu respuesta Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario